EL COVID-19 nos ha traído una nueva oportunidad para aquellas empresas que prestan servicios de consultoría y marketing B2B para afianzar el servicio que prestan a sus clientes. NO hay duda que la economía va a sufrir un downsizing con mermas de rentabilidad, márgenes y dimensión estructural (recursos humanos y espacios físicos). La pérdida de clientes y de ingresos va a provocar que nuevamente la creatividad, la innovación y algo disruptive aparezcan como elementos que diferencien unas empresas de otras.

Las consultoras y las empresas de marketing B2B que prestan sus servicios a otras empresas como clientes finales tienen que presentar una herramienta que cumpla todos estos elementos de fortaleza empresarial y catalizador de nuevos incrementos de ventas y beneficios. Y en esto aparece la Nota de Prensa, una herramienta conocida por todos y que se ha mantenido en el mundo empresarial y corporativo pese al envite de las redes sociales.

Los beneficios de las notas de prensa son muy alardeados por las escuelas de negocio y profesionales del mundo de la consultoría estratégica: notoriedad de marca, prestigio, comunicación al exterior en lugar de la publicidad tradicional, generan impactos mediáticos que refuerzan las acciones de desarrollo de negocio y de colaboración entre empresas, fortalecimiento de la comunicación interna que apoya las políticas de captación de talento, motivación, compromiso laboral y sentimiento de pertenencia tanto para trabajadores, staff como accionistas. Y es tremendamente económica frente a otras alternativas.

Salir publicado a través de una nota de prensa en un Medio de Comunicación refuerza la labor realizada por la consultoras y empresas de marketing B2B ya que ensalza  y resalta la acción ejecutada por estas al cliente final y embellece el proyecto con una acción de proyección empresarial de la solución al exterior.

Pero es que además estar en los Medios de Comunicación (diarios, revistas, blogs y sobre todo las plataformas digitales de Medios e influencers) de una forma constante otorga vida y alma a las empresas, buscando ese minuto de protagonismo entre tanto mar de noticias y datos que nos “bombardean” desde todo tipo de plataformas  digitales. Y además el aparecer en un Medio potencia aspectos de dinamismo empresarial, liderazgo corporativo y empresarial entre la competencia, actuando además como revulsivo para nuevos logros de la empresa.